05 de octubre de 2016
05.10.2016
CD Castellón

Las gradas de Castalia tocan fondo

La media de espectadores en estas cuatro primeras jornadas en casa es de 975, una de las peores de la historia del club

05.10.2016 | 08:29
Las gradas de Castalia tocan fondo

El CD Castellón pierde adeptos a marchas forzadas y desde el club, en vez de adoptarse medidas para colaborar a que los albinegros no opten por otra alternativa los domingos por la tarde, se ponen más impedimentos. Los datos son fríos, pero a la vez elocuentes de lo que se está viviendo la entidad de la capital de la Plana. En estas cuatro primeras jornada se Liga por Castalia han acudido 3.900 espectadores, contando como local el duelo disputado en La Serratella de Onda, por la resiembra del césped del feudo albinegro.

La media desciende por debajo del millar. Algo que no se recuerda ni en los peores momentos vividos antaño por el club de la capital de la Plana, que nunca fueron tan delicados como los actuales.

Esa media baja a los 975 por jornada disputada. El mejor registro fue en el Castellón-Novelda con 1.300 aficionados. Se bajó del millar en la primera jornada frente al Rayo Ibense y en el último encuentro disputado en casa contra el Alzira. En ambos casos fueron alrededor de 800 los albinegros que cogieron acomodo en alguna de las múltiples butacas del estadio Castalia. En el duelo ganado contra el Buñol fueron aproximadamente 1.000 los asistentes al partido.

De 7.000 a 1.000

Menos de la mitad de la media que se dio en las cuatro primeras jornadas como local del Castellón la temporada pasada, la 2015-16, en que se habían congregado 7.800 y daba una cifra de 1.950 aficionados por cara uno de los encuentros disputados en Castalia. En estas seis campañas que se cumplen en el infierno de la Tercera, el arranque más esperanzador en cuanto a gente en las gradas se refiere llegó en la 2012-13 congregando a 12.500 aficionados, con una media de 3.125 por partido.

Los números cantan, pero más triste y decepcionante es ver las gradas de Castalia con tanta poca gente, en especial en el presente curso liguero. Este considerable descenso de seguidores es un mensaje directo para el presidente David Cruz que ha logrado ahuyentar a la afición que ha desertado y buscado otras alternativas. Todo ello se contrapone con el hecho que desde el club se informó que había más de 2.700 abonados para esta campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine