05 de octubre de 2016
05.10.2016

Los investigadores más aludidos

Los profesores de la UJI Juan Bisquert, Víctor Flors e Iván Mora-Seró, entre los tres mil investigadores más citados del mundo en revistas científicas

05.10.2016 | 08:17
Los investigadores más aludidos

Ciencia. Juan Bisquert, Víctor Flors e Iván Mora-Seró. Estos son los nombres de los investigadores que, según el listado publicado recientemente por la agencia internacional Thomson Reuters, están entre los más citados en publicaciones científicas de todo el mundo. Son profesores de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló y tienen un brillante currículum.

Los profesores de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló Juan Bisquert, Víctor Flors e Iván Mora-Seró se encuentran entre los tres mil investigadores más citados del mundo en publicaciones científicas, según el listado publicado recientemente por la agencia internacional Thomson Reuters, organización que indexa las publicaciones científicas de todas las áreas de conocimiento a nivel global.

Juan Bisquert e Iván Mora-Seró están incluidos en el campo de la química y forman parte de los seis españoles entre los más de doscientos investigadores internacionales seleccionados de esta área. Por su parte, Víctor Flors está vinculado al campo de la ciencia de animales y plantas, en el grupo de cinco investigadores españoles entre unos sesenta seleccionados de todo el mundo.

Essential Science Indicators

Para elaborar este listado se ha extraído la información bibliomètrica de la base de datos Essential Science Indicators (ESI). En la última versión de este listado que se elabora cada año, aparecen solo 54 científicos y científicas de instituciones de investigación españolas, seis de ellos en la Comunitat Valenciana (tres en la Jaume I, dos en la Universitat Politècnica de València y uno en la Miguel Hernández de Elche).

La base de datos ESI incluye 128.887 artículos más citados en 21 campos de las ciencias y las ciencias sociales. La ESI tiene en cuenta los artículos publicados en revistas científicas y ciencias sociales indexadas en la Web of Science, aunque solo se consideran los textos que están entre el 1 por ciento de los más citados en cada campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine