05 de octubre de 2016
05.10.2016
Fútbol femenino

Líderes de Segunda por sorpresa

El recién ascendido Joventut Almassora lidera la clasificación del grupo VII con diez puntos de doce posibles «El trabajo de toda la pretemporada está surtiendo efecto», explica su capitana

05.10.2016 | 08:16
Líderes de Segunda por sorpresa

El Joventut Almassora FC está protagonizando un arranque de temporad en Segunda Nacional que está dejando boquiabierto a más de uno. Las jugadoras del plantel almassorense, recién ascendido a la categoría, se han aupado por méritos propios hasta lo más alto de la clasificación del grupo VII y se han convertido en un rival a tener en cuenta en los próximos compromisos. Aunque son conscientes de que el liderato es algo momentáneo, los diez puntos que han sumado en las cuatro primeras jornadas y el hecho de no haber encajado todavía ninguna derrota les permiten soñar despiertas.

«Estamos muy contentas al ser un equipo recién ascendido y estar en la primera posición, pero somos conscientes de que este puesto ahora mismo es una anécdota: solo llevamos jugadas cuatro jornadas y aún pueden pasar muchas cosas. Pero sí estamos muy contentas de ser nuevas en la categoría y ver que el trabajo de toda la pretemporada está surtiendo efecto», explica la capitana del equipo, María López.

Lo cierto es que las futbolistas que componen el plantel atraviesan por un momento muy dulce. Han sumado tres victorias y un empate, llevan siete goles a favora y han encajado cuatro. «La verdad es que ahora mismo estamos en un momento muy bueno todas las jugadoras de la plantilla, es por eso que creemos que está destacando el trabajo y el esfuerzo diario que hacemos todas juntas», añade.

Pero, ¿dónde está la clave del éxito de este equipo? Su capitana tiene la respuesta: «Creo que la plantilla está muy compensada en todas las posiciones. Todas mis compañeras juegan muy bien al fútbol y, si a eso le sumas la unión de todas, hace que en estas cuatro primeras jornadas aún no hayamos perdido ningún partido. Pero somos conscientes que esto es de momento anecdótico».

El equipo femenino A del Joventut Almassora se configuró inicialmente para conseguir la permanencia en una categoría a la que accedía esta temporada por primera vez en su historia, de ahí que María López comente que «como equipo recién ascendido el objetivo no es otro que la salvación. En cuanto consigamos unos 33 puntos (son los que creemos necesarios para mantenernos) ya estaremos tranquilas, pero de momento vamos a vivir el presente y disfruta de estos resultados. Nuestro lema es ir partido a partido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine