05 de octubre de 2016
05.10.2016

El PP critica la «improvisación» en la organización de extraescolares en la jornada continua

España asegura que la Generalitat «coarta el derecho de los padres a elegir las actividades»

05.10.2016 | 00:30

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Castelló achaca a la «precipitación y a la improvisación» en la gestión la última «polémica» surgida por las actividades extraescolares en los centros que desde el lunes empezaron la jornada continua. Según indicó en un comunicado, el «descontento generado en la comunidad educativa y sobre todo entre las AMPA se debe a que la Generalitat coarta el derecho a elegir de los padres entre las extraescolares que quieren que sus hijos desarrollen hasta las cinco de la tarde».

La concejal del grupo popular María España subrayó que la ausencia de una regulación de estas actividades, «que se debiera haber hecho con anterioridad al comienzo de curso», es lo que ha llevado a una «desinformación absoluta» entre los padres. «Esta es la consecuencia de la gestión caótica del conseller que no da voz a las AMPA y prohíbe, en horario intensivo, las actividades que tenían gran aceptación entre los estudiantes, aunque fueran a un bajo coste», añadió la edil.

Según España, «los padres quieren ser libres para decidir si pagan o no las actividades extraescolares que realizan sus hijos en la jornada continua, y ahora mismo no lo son».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine