El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Castelló achaca a la «precipitación y a la improvisación» en la gestión la última «polémica» surgida por las actividades extraescolares en los centros que desde el lunes empezaron la jornada continua. Según indicó en un comunicado, el «descontento generado en la comunidad educativa y sobre todo entre las AMPA se debe a que la Generalitat coarta el derecho a elegir de los padres entre las extraescolares que quieren que sus hijos desarrollen hasta las cinco de la tarde».

La concejal del grupo popular María España subrayó que la ausencia de una regulación de estas actividades, «que se debiera haber hecho con anterioridad al comienzo de curso», es lo que ha llevado a una «desinformación absoluta» entre los padres. «Esta es la consecuencia de la gestión caótica del conseller que no da voz a las AMPA y prohíbe, en horario intensivo, las actividades que tenían gran aceptación entre los estudiantes, aunque fueran a un bajo coste», añadió la edil.

Según España, «los padres quieren ser libres para decidir si pagan o no las actividades extraescolares que realizan sus hijos en la jornada continua, y ahora mismo no lo son».