Cuando llega un parón de Liga es un buen momento para echar la vista atrás y hacer balance. Valorar lo que se está haciendo bien y las cosas que se pueden mejorar de cara al futuro. El Villarreal pasó por momentos difíciles a final del verano, cuando Marcelino salió del club y el equipo fue eliminado en la previa de la Liga de Campeones, pero la plantilla sacó su amor propio y eso le permitió recuperarse y volver por sus fueros, afrontando este descanso en la quinta posició de la tabla, con buenos registros e invicto en la Liga Europa.

«El equipo está unido y lo demuestra el hecho de que, tras todo lo que ha pasado, sigue fuerte. Está manteniendo un alto nivel competitivo a pesar de que han habido cambios y han pasado muchas cosas», explica Mateo Musacchio, uno de los capitanes del primer equipo.

Para el central argentino, superar todas esas circunstancias hizo más fuerte al equipo y, por este motivo, se ha empezado tan bien la temporada. «Este equipo se conoce de memoria y eso es clave para poder competir como lo hacemos. Nos entendemos todos muy bien y así todo es más fácil», añadió.

Trabajo colectivo

Uno de los puntos fuertes del Villarreal está siendo, como temporadas atrás, la seguridad defensivamostrada, que le ha llevado a ser el segundo equipo menos goleado de LaLiga Santander a estas alturas del campeonato. En este sentido, el central argentino comenta que «el equipo tiene grandes números en defensa por el trabajo de todos los que están en el campo, no solo por el trabajo de los defensas». «Este es un tema de todos, los del centro del campo y los de arriba trabajan muy fuerte en defensa, y eso nos pone las cosas muy fáciles a los que jugamos en la parcela defensiva», agregó.

Musacchio fue también uno de los protagonistas del verano y a punto estuvo de salir del Villarreal rumbo al Milan. Sin embargo, las negociaciones entre ambos clubes no llegaron a buen puerto y el central se quedó en el submarino pese a que prácticamente no trabajó junto al resto de sus compañeros en todo el verano.

Sobre su traspaso fallido, Musacchio comenta que está «muy a gusto y feliz» en la que es su «casa». «Estoy muy bien aquí, esta es mi casa tras ocho años aquí. Quedarme es muy bueno para mí, estoy feliz en el Villarreal y por tanto no tengo ningún problema», confesó.

Musacchio es uno de los jugadores del Villarreal que estos días abandona la Ciudad Deportiva Miralcamp para poner rumbo a sus países de origen para competir con su selección nacional. El central se concentra con Argentina, una convocatoria muy importante para él y en la que espera poder disfrutar de minutos. «En Argentina hay muy buenos jugadores y de mucho nivel, futbolistas que están jugando muy bien en sus equipos. Solo formar parte de esta lista ya es muy importante y un logro para mí. Ahora trabajo a la espera de poder tener mi oportunidad y poder aprovecharla», concluyó el futbolista argentino del Villarreal.

Con sus actuaciones en lo que va de temporada, Musacchio ha demostrado que aquel capítulo de su posible salida ya forma parte del pasado y que está totalmente centrado en hacerlo bien con su selección pero, sobre todo, en protagonizar una gran temporada con el club en el que compite desde hace ocho temporadas.