05 de octubre de 2016
05.10.2016

Vila-real dotará de un conserje definitivo al CEIP Concepción Arenal en 2017

05.10.2016 | 00:29

Después de años de reivindicaciones por parte de la comunidad escolar del colegio Concepción Arenal de Vila-real, la solución definitiva podría estar más cerca, porque todo dependería de una reclasificación de puestos de trabajo que el equipo de gobierno está negociando en la actualidad y que incluiría la posibilidad de destinar a una persona de manera fija que desempeñe las tareas de segundo conserje del centro, como confirmó ayer la concejala de Educación, Rosario Royo.

Esta solución no podrá aplicarse hasta el año 2017, porque dependerá de la aprobación del presupuesto municipal y el consiguiente visto bueno a la reclasificación propuesta. Hasta ese momento desde el ayuntamiento se ha optado por una solución «provisional», que solo garantiza que una persona, que no será siempre la misma, atenderá el edificio de infantil del Concepción Arenal hasta que los trámites administrativos y legales autoricen destinar a estas funciones a un trabajador municipal de manera permanente «que es nuestra intención, dar trabajo y atender las reivindicaciones del colegio».

Royo reconoció comprender el malestar de la comunidad escolar, en concreto la del claustro de profesores, desde donde ayer enviaron un comunicado en el que recordaron que en diferentes legislaturas se ha exigido al ayuntamiento que dotara al edificio de Infantil, separado del de Primaria, de un conserje definitivo, porque hasta ahora los maestros han atendido estas funciones. El año pasado destinó un trabajador municipal «que no podía desempeñar su trabajo», pero antes de acabar el curso «tuvo que coger la baja y no pudimos sustituirle».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine