Orpesa comenzó ayer los actos taurinos de las fiestas patronales en honor la Mare de Déu de la Paciència, que se alargarán hasta el próximo domingo. El ganadero local Alberto Garrido fue el encargado del primer encierro de los festejos, declarados fiesta de interés turístico provincial. Además, las reses de Garrido protagonizaron la posterior exhibición.

La reina de las fiestas Raquel Cabezas, las damas Amaia Sanz y Ana Isabel Rodríguez y sus acompañantes repartieron los pañuelos conmemorativos de las fiestas momentos antes del inicio del encierro. La programación taurina continuó por la tarde con el desafío entre las ganaderías de Miguel Parejo de Cabanes y Hermanos Cali de Moixent que hizo las delicias de los aficionados taurinos presentes. Además, el ganadero encargado del encierro del mediodía, Alberto Garrido, repitió en la suelta de ganado de después.

Ya por la noche, el recinto multiusos acogió el espectáculo de magia y humor en el que participaron el Mago Yunke, Flipy, Xavier Deltell y Enric Company y contó con un gran número de asistentes. Además, la jornada contó con el concurso de pesca y el tobogán acuático que se ubicó en la calle Ramón y Cajal.

En cuanto a la jornada festiva de hoy jueves, el municipio de Orpesa celebrará el día de las peñas con un pasacalle con charanga, una comida y la fiesta del pijama. Además, la asociación Orpesa Jove Colles patrocinará el toro cerril «Cancionero», de la ganadería sevillana de Las Monjas, que será desencajonado por la tarde y embolado por la noche. También se celebrará la exhibición del club de gimnasia y habrá un parque infantil en la plaza Major.