Ya alcanzado el ecuador de las fiestas, Almassora aprovecha al máximo la celebración de los actos programado en honor a la Mare de Déu del Roser y por ello, lejos de tomarse un descanso, la programación continúa haciendo participar a todos los vecinos del municipio.

Las reuniones en los calles, en el mesón y los festejos taurinos no pudieron faltar en una jornada festiva como la de ayer.

La charanga Banana Boom hacía llegar la música, una mañana más, a cada rincón del municipio. Y es que las peñas que patrocinaban los astados exhibidos, celebraron como manda la tradición su particular día de fiesta. Las peñas Sant Roc, K-Nut, El Duro, l'Arrastre, El Desfase, Peña 38, La Gleva, La Kolva y La Treska patrocinaron un astado de Rocío de la Cámara. «Aplicado» salió en primer lugar a la plaza Mayor. El desenlace de la tarde corrió a cargo de «Palomo», el ejemplar de Peñas Blancas financiado en solitario por los componentes de la peña El Caragol. Por la noche se embolarían.

También durante la tarde se realizaba un nuevo espectáculo de magia dentro del primer festival «Màgia al Carrer», y en este caso fue la compañía Le Troupe Malabó, con su actuación Abracadabra, la encargados de llenar de magia la plaza Mayor. Y hoy será el turno del espectáculo ¿Alguien ha pedido magia? que correrá a cargo del mago Fredy, cerrando así el primer Festival de Magia al Carrer Almacadabra.

Visita al centro de alzheimer

Además de los toros y las diferentes actividades lúdicas, la máxima representante de los festejos, Marta Gargallo, se desplazó ayer junto a las damas Laura Brisach Piñana, Aida Calero Blázquez, Laura Falcó Velasco, Andrea Leva Dolz, África Martínez Simón y Ana Moliner Vila hasta la Unidad de Respiro en Santa Quitèria para conocer de cerca estas nuevas instalaciones en las que personal cualificado atiende a enfermos de Alzheimer.

En cuanto a la programación de hoy, los más mayores podrán disfrutar de actividades como un taller monográfico enmarcado dentro del Proyecto intergeneracional carnet TVI Almassora, que contará con la colaboración del fisioterapeuta y técnico de animación sociocultural de la residencia municipal de la tercera edad. Además, durante la tarde habrá bailes se salón en el centro social de la tercera edad de la calle San Felipe, con la actuación del pianista Sandu.

Y mientras el cartel taurino reunirá a un numeroso grupo de vecinos tanto por la tarde como durante las emboladas, de madrugada serán los más jóvenes los que volverán a tomar el mando en el Recinte Fester, que volverá a abrir sus puertas contando con la disco-móvil La Zona.