El área de Seguridad del Ayuntamiento de Castellón ha elaborado el Plan de Autoprotección del Palau de la Festa y se convierte así en el primer edificio municipal no deportivo que cuenta con un documento profesional para hacer frente a posibles emergencias.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, subrayó que con la aprobación de este plan «cumplimos con el compromiso que adquirimos hace un año de dotar a los edificios municipales de unos planes que determinan qué hacer en caso de emergencia, un requisito legal y una exigencia ética que no se había atendido hasta ahora».

Lorenzo explicó que este es el primero de unos planes de autoprotección que también se aprobarán para el resto de edificios municipales, como puede ser el caso del recinto de la Pérgola o del propio Ayuntamiento. En este sentido, ha querido destacar el trabajo de coordinación de Antonio Costa, sargento del Servicio de Bomberos y responsable de Protección Civil. «Hasta ahora, la planificación de autoprotección y protección civil ha sido inexistente. Con el nuevo Gobierno ya hemos elaborado el plan de autoprotección del Palau de la Festa y en pocos meses también estaremos en disposición de presentar el Plan Territorial de Emergencias de Castellón», subrayó el regidor de seguridad ciudadana.