06 de octubre de 2016
06.10.2016

La Generalitat reitera que no desmantelará el CICU de Castelló

El Consell responde ante la incertidumbre planteada por el Csi-f por la continuidad del centro de emergencias

06.10.2016 | 00:49

La Conselleria de Sanidad reiteró ayer que no existe intención alguna de desmantelar el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en Castelló. Asimismo, explicó que la centralización de las emergencias sanitarias a nivel autonómico responde a un criterio organizativo para optimizar el tiempo de respuesta y que no implica la desaparición de las centrales provinciales. De esta manera, la Generalitat responde al sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csi-f) quienes preguntaron a la Conselleria de Sanidad por la posible eliminación del CICU Castelló. En la respuesta de la conselleria, se explica que la centralización de las emergencias sanitarias se realizó el primer semestre de 2013 «con la transferencia de las llamadas sanitarias recibidas en los centros CICU en la sala 112-CV». Así las cosas, la modificación consiste en «la creación del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de ámbito autonómico CICU-CV». Además, se añade que «no se ha previsto la desaparición del centro CICU de Castelló, el cual desempeñará su actividad en estrecha coordinación con el CICU-CV y con procedimientos únicos».

Por su parte, desde el Csi-f apuntan que ha sido el sindicato el que ha «arrancado el sí» de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, a la continuidad del CICU. «El sindicato exigió públicamente a Montón que respondiera por escrito cuál iba a ser el futuro del Centro de Información y Coordinación de Urgencias Castelló ante la creciente preocupación que despertó entre los trabajadores del servicio, sus familias y los propios usuarios, un proyecto de centralización que implicaba, al parecer, la supresión del CICU provincial», explican. «El plan parecía seguir adelante y por eso exigimos el fin del silencio administrativo», aseguran. La respuesta que llega ahora es «aclaratoria y entendemos que también vinculante», afirman.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine