Con 38 años ya cumplidos ha llegado la hora de colgar las botas. Así lo ha decidido el delantero argentino José Carlos Tabares (San Gustavo, Argentina, 28 de mayo de 1978), quien ha decidido poner fin a su etapa como futbolista. Las dos anteriores campañas más lo que va disputada de esta, las ha jugado en el Borriol, tanto en Regional Preferente como ahora en Tercera División. En el presente curso liguero había disputado seis partidos, con un total de 155 minutos. La pasada campaña acumuló 23, con 1.109 minutos y cinco goles, además de que dio varias asistencias.

«Llegó el momento de poner en la balanza la edad, la categoría en la que juego con su exigencia y largos desplazamiento, y la familia. Y opté por ponerme en un costado y dedicarme a mi falimia. La decisión la tomé hace un tiempo, pero se lo trasladé al club el martes pasado», confesó. Tabars llegó a España en verano de 2006 procedente del Arsenal de Sarandí con destino al CD Castellón, en Segunda División A. De albinegro vistió hasta junio de 2009, con un total de 104 partidos y 29 goles. Se puso a la afición en el bolsillo y Castalia gritaba «hu, hu, huracán», su apodo futbolístico. También vivió la decadencia del conjunto de la capital de la Plana. Además, en su último año y jugando contra el Cádiz en tierras castellonenses, se rompió la tibia y el peroné.

Luego regresó a su país y el Chacarita Júniors fue su siguiente destino. Posteriormente se fue a Chile para jugar con el Rangers y regresaron las lesiones. Más tarde volvió a su Argentina natal para enrolarse en el Juventud Antoniana, pero su vida personal lo trajo de nuevo a España, más concretamente al Eldense, donde jugó en Segunda División B en la temporada 2013-14.

En verano de 2014 el delantero argentino firmó por el Borriol de Pedro Fernández Cuesta. Y en el conjunto borriolense aportó su experiencia a los más jóvenes. Trabajó a destajo y fue un futbolista importante en el equipo. Pero el domingo pasado ante el Segorbe, Tabares disputó sus últimos minutos con la elástica del Borriol. «El Borriol me abrió las puertas cuando más lo necesitaba y me dio la oportunidad de volver a jugar. Por eso estaré inmensamente agradecido a este club», concluye.