06 de octubre de 2016
06.10.2016

El VI Circuito BTT se cierra con 2.000 participantes

Las nueve pruebas organizadas en la provincia dejaron unos beneficios de 160.000 ? en los municipios

06.10.2016 | 00:47

La Diputación de Castellón sigue firme en su apuesta por hacer del deporte una herramienta de desarrollo, crecimiento y oportunidades para la provincia. Así lo corroboran las cifras que arroja el VI Circuito BTT Muntanyes de Castelló que respalda la institución provincial y que el pasado sábado acogió la última de sus nueve pruebas en las que han participado cerca de 2.000 deportistas con un impacto económico directo superior a los 160.000 euros en los municipios que las han acogido.

El municipio de Onda fue el encargada de poner el punto y final a una iniciativa deportiva en la que se dan la mano deporte y naturaleza como pudieron comprobar los centenares de participantes y acompañantes que disfrutaron de una joya de la naturaleza como es el parque natural de la Sierra de Espadán durante estos días.

En este sentido, el diputado de Deportes, Luis Martínez, celebró la excelente acogida que han tenido las nueve marchas cicloturistas de este curso deportivo y que «han permitido que el deporte sea, una vez más, motor económico y generador de riqueza en nuestra provincia». «El circuito ha aprovechado a la perfección la transversalidad que ofrece el deporte como plataforma de difusión turística de los atractivos naturales y patrimoniales de un escenario deportivo de primer nivel nacional e internacional como es nuestra provincia», relató el diputado de Deportes.

Así, Onda fue la última de la citas de un circuito que arrancó el pasado 13 de marzo en la prueba de la Vall d´Uixó y que se comletó con las siguientes carreras: la VIII Marcha BTT de la Salzadella el 3 de abril; la VI BTT L'Alcalatén L´Alcora el 8 de mayo; la VIII Marcha BTT Alcalà de Xivert el 22 de mayo; la X Marcha BTT Senglars Sant Joan de Moró el 12 de junio; la V Marcha BTT Serra d'en Galceran el 19 de junio; la XXIV Marcha Mountain Bike Cabanes el 4 de septiembre y la XIX Marcha BTT Cudol Roig de Vilafamés el 18 de septiembre, todas ellas con un gran número de participantes y acompañantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine