07 de octubre de 2016
07.10.2016

Almassora disfruta de una buena ración de toros previa al «pa i porta» de esta noche

El segundo astado de la tarde se hizo daño en una pata y tuvo que ser encerrado pronto La cena popular de esta noche contará con 4.100 personas

07.10.2016 | 00:41
Almassora disfruta de una buena ración de toros previa al «pa i porta» de esta noche

Almassora encara su último fin de semana de fiestas con la misma intensidad con la que comenzaron. Ya durante el día de ayer quedaba patente que el fin de semana estaba a la vuelta de la esquina con el gran ambiente que se respiraba en las calles. El cartel taurino consiguió, una vez más, que los Bous per la vila se convirtieran en todo un éxito con la exhibición de los astados de las ganaderías Peñas Blancas y Dª Rocío de la Cámara, que este año han contado con gran representación en la programación taurina. Durante la exhibición del segundo toro, éste se hizo daño en una pata y lo encerraron ponto. Alrededor de las 19.20 horas, los toros de la tarde se dieron por finalizados.

El cartel taurino para el día de hoy se toma un pequeño respiro, ya que solo se contará con la exhibición de un astado por la tarde, de la ganadería de Jaralta, cuya salida será desde la plaza Picaora, mientras que la embolada se realizará desde la plaza Mayor.

Cena multitudinaria

Y aunque la programación taurina se disminuya y modifique su horario nocturno, ya que la embolada del toro se realizará a la una de la madrugada, lo hace por una buena razón, y es que hoy tendrá lugar el tradicional «pa i porta» en la plaza España, que reunirá a más de 4.100 personas, superando con ello la cifra de asistentes del año pasado, en la que se registraron 3.850 personas. Esta multitudinaria cita contará con la amenización de la orquesta Centauro y, además, un parque infantil para los más pequeños, que correrá a cargo de Tic Tac animaciones.

La plaza Santa Teresa también acogerá parte de las actuaciones musicales de la jornada, ya que tendrá lugar el concierto Fes+Festa con Atzembla y Hereus. Y pasada la madrugada, el Recinte Fester acogerá el Macro festival denominado Caragol Sound en el que los almassorinos y todas aquellas personas que lo deseen podrán disfrutar de Dj Josvi y Les Castizos. Así, una vez finalice el bou embolat el epicentro de la fiesta se trasladará hasta esta zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine