07 de octubre de 2016
07.10.2016

El despegue en Liga, la prioridad

Tras la Copa RFEF, el Castellón está obligado a mejorar su imagen en sus próximos tres partidos

07.10.2016 | 00:40

El triangular disputado el miércoles en Alzira, que sirvió como fase territorial de la Copa RFEF, mostró que el técnico albinegro, Frank Castelló, se tomó el torneo como un trámite, un banco de pruebas para ofrecer una oportunidad a jugadores del filial. En sus declaraciones posteriores a los duelos ante el Orihuela y el Torre Levante, el entrenador valenciano admitió que había reservado a varios de sus futbolistas más importantes porque la prioridad es la Liga, una competición «en la que aún estamos por despegar».

Tras la eliminación en la Copa RFEF, ya sin tener que preocuparse por ninguna otra obligación, los orelluts tienen por delante tres partidos en una semana en los que deben dar un salto de calidad. En Liga, el Castellón viene de vencer al Buñol y al Muro, pero sin brillantez, y la pasada semana cosechó en Castalia un empate sin goles contra el Alzira en un duelo en el que ofreció una imagen bastante mejorable.

Por eso, se convierte en obligación que el equipo comience a espabilar en los próximos encuentros. Además, aunque el conjunto de Castelló ha demostrado que por el momento se le han atragantado los equipos en teoría más asequibles, sus dos siguientes rivales son conjuntos a los que debería superar.

En primer lugar, pasado mañana toca visitar el campo de un Torrevieja en proceso de autodestrucción. Los alicantinos sólo han sumado un punto en siete partidos. Por eso, la visita al Nelson Mandela debería saldarse con un cómodo triunfo aunque, tras la experiencia en la visita al Segorbe, el Castellón debería evitar las confianzas si quiere vencer.

El gol como necesidad

Una de las prioridades de Frank Castelló es que el equipo albinegro encuentre la senda del gol. El equipo sólo ha conseguido 7 tantos tras 7 partidos, lo que le convierte en el undécimo conjunto más goleador de la categoría, empatado con Elche Ilicitano, Almazora y Silla.

Precisamente este último conjunto será el próximo rival del Castellón en su feudo. El miércoles de la semana que viene el Silla visitará Castalia en otro enfrentamiento en el que los albinegros deberán reivindicarse. Los valencianos, recién ascendidos, han conseguido 8 puntos en 7 partidos y se mantienen fuera de los puestos de descenso. Pero los de la Plana, teóricamente superiores, deben ganar si no quieren perder el tren de los primeros puestos.

Finalmente, el tercera rival en una semana será el Torre Levante. A pesar de la dimisión de Fernando Gómez, los azulgranas mostraron en Copa RFEF que son un buen equipo. La visita a Orriols medirá el nivel y las aspiraciones reales de este Castellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine