Orpesa celebró ayer el día de las peñas dentro de las fiestas de la Paciència. La jornada comenzó con un correbar con charanga, que terminó en la plaza de toros para ver el encierro. Después comieron en la carpa. Además se celebró la exhibición y jornada de puertas abiertas del club de gimnasia en el polideportivo .

Los actos taurinos comenzaron con un encierro y exhibición del ganadero local Alberto Garrido. El desafío taurino de la tarde estuvo protagonizado por las reses de Javier Tárrega de Benicàssim y Fernando Machancoses de Cheste. Además, se desencajonó el toro cerril «Cancionero», de la ganadería sevillana de Las Monjas. La sesión se tuvo que parar unos 15 minutos por la lluvia, pero luego se reanudó. Los actos taurinos estaban previstos que continuaran por la noche y el recinto multiusos celebraría la fiesta del pijama.

La programación de hoy contará con apertura de la feria medieval, más exhibiciones taurinas y la actuación de Space Elephants junto a los dj's locales Darío Simoncini e Iván Llorens.