Las sirenas de coches patrulla a primera hora de la tarde de ayer pusieron en alerta a numerosos vecinos de la Vall d'Uixó. Todo ellos fueron testigos de una persecución en pleno casco urbano que acabó con un vehículo colisionado parado en medio de la calle junto al colegio San Vicente y un carrera a pie que la Guardia Civil abortó con la detención del conductor del coche y la identificación de su acompañante por un delito contra la seguridad vial.

El incidente tuvo su inicio en la salida de la AP-7 en Moncofa, en un servicio de prevención de actos delictivos llevado a cabo por la Guardia Civil. Según relataron fuentes de la benemérita, cuando se procedió a dar el alto a un vehículo gris, este se dio a la fuga por la carretera nacional en dirección a la Vall d'Uixó «conduciendo de forma temeraria».

En su huida de los agentes, el conductor del vehículo se adentró en la Vall d'Uixó, probablemente a través de la avenida Corts Valencianes y posteriormente por el vial que discurre paralelo al colegio San Vicente y el IES Benigasló.

Siempre según relataron fuentes de la Guardia Civil, el conductor circulaba sin respetar las señales de circulación y acabó colisionando justo en la parte trasera del colegio. Fue entonces cuando los dos ocupantes emprendieron la huida a pie, aunque esta fue frustrada por los agentes de la benemérita que pudieron detenerlos a ambos.

Amplio dispositivo

En el dispositivo de persecución que se llevó a cabo durante la tarde de ayer intervinieron patrullas de los cuarteles de Moncofa, la Vall d'Uixó y Nules, y tanto el detenido como su acompañante fueron trasladados al de la Vall, donde se les tomó declaración. Según las fuentes consultadas, en las gestiones y averiguaciones que estarían haciéndose desde la Guardia Civil, se plantearía la posibilidad de que esta fuga estuviera relacionada con otro hecho delictivo, aunque al cierre de la presente edición no se pudo confirmar este extremo.

Tanto el concejal de Policía Local de la Vall d'Uixó, Javier Ferreres, como la propia Guardia Civil, confirmaron que agentes locales participaron en el incidente tramitando el atestado por el accidente de tráfico.

El suceso ocurrido ayer tiene lugar la misma semana en que la Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes en el mismo municipio, en la Vall d'Uixó, acusados de varios delitos cometidos en vehículos y en viviendas.