07 de octubre de 2016
07.10.2016

Los precedentes juegan a favor del Villarreal B

El filial amarillo ha cosechado cuatro triunfos frente a una sola victoria del Badalona, al que recibe en el Mini Estadi este domingo La temporada pasada ganaron los amarillos por 3-0

07.10.2016 | 00:40

El Villarreal B persigue la segunda victoria consecutiva en Liga, algo que no logra desde febrero pasado. El equipo de Paco López recibirá mañana al Badalona, en el Mini Estadi, a partir de las 18 horas. Un rival que casi siempre le ha sido propicio para el equipo de la Plana Baixa ya que los seis precedentes en Segunda División B indican cuatro triunfos para el filial amarillo, un empate y una única victoria para el equipo badalonés.

La temporada pasada, sin ir más lejos, el mini submarino se impuso por un claro 3-0. Marcaron Anton Shvets, Carlos Martínez e Iván Alejo. La única victoria del Badalona en terreno vila-realense llegó la campaña 2014-15 y fue por 1-2. Juan Pablo Amantini y Abraham Noé firmaron los goles de los escapulados, mientras que David Cubillas anotó por los groguets.

En las temporadas 2013-14 y 2012-13 la victoria también se quedó en el Mini Estadi con triunfo para los de la Plana Baixa por 2-0, con goles de Nahuel Leiva y Gerard Moreno. Más atrás en el tiempo, antes del ascenso a Segunda, la campaña 2008-09 venció el Villarreal B por 3-1 con goles de Joan Tomás, Cristóbal Márquez y Chando por los villarrealenses, y de Santi Amaro para el Badalona. El único empate tuvo lugar en el primer precedente del 27 de enero de 2008. Prudencio de Sá anotó por el filial y David Prats por los badaloneses.

Árbitro muy veterano

El partido Villarreal B-Badalona lo dirigirá el veterano colegiado balear Pedro Sureda Cuenca, de 36 años, y que acumula una experiencia de nueve temporadas en Segunda B donde ha dirigido 107 partidos y mostradas 693 amarillas y 67 rojas. Cuatro veces le arbitró al filial (dos en Segunda A), saldadas con un triunfo (la temporada pasada 0-4 al Hércules), un empate (en el campo del Sabadell) y dos derrotas (ambas en la división de Plana ante el Deportivo y Las Palmas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine