El TAU Castelló se estrena esta temporada, la segunda en LEB Oro, en casa contra el filial del FC Barcelona. Un partido en el que los hombres de Toni Ten quieren olvidarse del tropiezo sufrido la pasada semana en su visita a Vitoria contra el Araberri, un conjunto recién ascendido a la categoría. Los de la Plana, en un flojo partido tal y como ha reconocido su técnico, cayeron por 87-76.

Por esta noche, a partir de las 20.30 en el pabellón Ciutat de Castelló, el TAU buscará su primer triunfo de la campaña contra los azulgranas. El conjunto catalán también perdió en su debut liguero, en su caso contra el CB Prat, por 72-84. El Barcelona, que por segundo año consecutivo cuenta con Alfred Julbe como técnico, ha cambiado a los veteranos Lubos Barton y Jaka Lakovic, que el año pasado aportaron experiencia al equipo, por otro jugador en la parte final de su carrera, Jordi Trias. A sus 35 años, es el contrapunto en una plantilla muy joven en la que la mayoría de sus jugadores se encuentran en su primera año como séniors.

Entre las grandes promesas que militan en el conjunto catalán, sobresalen nombres como los del bosnio Nedim o el base serbio Stefan Peno, aunque éste último no pudo jugar en la primera jornada al disputar la Liga Catalana con el primer equipo.

Por parte del TAU, Toni Ten señalaba ayer que «salimos muy tocados y muy tristes del partido contra el Araberri. Fue un partido malo por nuestra parte, porque no jugamos a un nivel mínimo para poder competirlo. En esta categoría, 0 vas al 100 % todos los partidos o si no te gana cualquiera». Por eso, el preparador ondense exigió que «tenemos que ser más duros, mucho mejores en rebote y tenemos que dejar de cometer errores evitables, como los que cometimos durante el pasado partido».

Acerca del rival, Ten apuntó que «este Barça es diferente al del año pasado. Se trata de un mucho más joven. Somos conscientes de que la Liga es muy larga, pero cada viernes, como en este partido, no hay que desaprovehcar la oportunidad para encontrar la victoria y sobre todo para no encontrar buenas sensaciones». Además, el técnico reconoció que «las semanas, como en este caso, cuando tienes ganas de jugar pasan muy deprisa».