El XI Gran Premio 42 y Pico-Ciudad de Castellón Trofeo El Corte Inglés, que se celebrará el domingo 23 de octubre, vivió ayer su presentación oficial en un acto que se llevó a cabo en El Corte Inglés de Castellón, patrocinador del evento, contó con la presencia de Enric Porcar, concejal de deportes del Ayuntamiento de Castelló, y Gustavo Saborido por parte del equipo organizador.

El XI Gran Premio se compone de una prueba de 10 kilómetros, homologados por la Real Federación Española de Atletismo, con salida a las 10.00; una prueba de 6 kilómetros con salida también a las 10 horas, y las carreras en patines y con bicicletas adaptadas, que tendrán su salida a las 9.00 y a las 9.55, respectivamente. La salida de las cuatro pruebas se dará en el Parque Ribalta, junto a El Corte Inglés, y la llegada será en el mismo lugar.

El 10 K de Castellón, por su nivel de participación y calidad, se ha hecho un hueco en la élite del atletismo español. El año pasado participaron 1.300 corredores en la carrera a pie y más de 150 en la carrera de patines. La organización prevé superar estas cifras.