Alcalà de Xivert ultima los preparativos de cara a la celebración el próximo fin de semana, 15 y 16 de octubre, de la cuarta edición de la Fira de la Tomata de Penjar, organizada desde el Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, con la colaboración de colectivos y entidades locales.

La feria dará comienzo el sábado, a las 11.30 horas, y durante los dos días podrán visitarse más de 60 paradas con productos de la tierra propios del municipio, artesanía y talleres con actividades diversas como la elaboración de los «poms» de tomata de penjar o «Planta el teu palmissó». Los showcookings serán también protagonistas en el Espacio Gastronómico, situado en la plaza de la Iglesia, donde se celebrarán demostraciones a cargo de alumnos y profesores del CDT Castelló, los restaurantes Mirador, L'Illa, Montemar, Can Roig, Tempus, Taberna Pikapote y el bloguer Marc Martorell de Mochila de Sabor. Además, restaurantes y bares se suman a la iniciativa ofreciendo menús especiales con la tomata de penjar como principal ingrediente. Numerosos colectivos y expositores locales participan en la feria que se ha consolidado como un escaparate para mostrar la riqueza agrícola y artesana del municipio. La concejala de Cultura, María Agut, valoró ayer «la implicación de todos los participantes y la unión que se respira en el pueblo, a la hora de poner en valor nuestros productos y la promoción que supone esta feria para nuestro municipio».

Además, durante todo el fin de semana podrán realizarse visitas al campanario de Alcalà y a la iglesia parroquial y podrán visitarse diversas exposiciones.

Por último se habilitarán aparcamientos señalizados para facilitar el estacionamiento a los visitantes.