08 de octubre de 2016
08.10.2016

Almassora y regantes acuerdan el uso provisional de terrenos de acceso de piraguas al Millars

Se trabaja en la elaboración del convenio definitivo que regulará el uso de la instalación prevista en el Molí de Pedra

08.10.2016 | 01:04

El Ayuntamiento de Almassora ha suscrito un acuerdo temporal con las comunidades de regantes de Almassora, Borriana, Castelló de la Plana y Vila-real cuya finalidad es la de establecer un horario de acceso a los terrenos en los que se ubicará el futuro embarcadero de piraguas del río Millars. Este pacto tendrá una validez de dos meses, durante los cuales regantes y consistorio prevén ultimar los detalles del convenio con el que regularán el uso del espacio, propiedad de los integrantes de la Junta de Aguas de la Plana.

El edil de Deportes, Xavier Trenco, explicó ayer que la necesidad de alcanzar este acuerdo provisional con los regantes radica en que «el club de piragüismo pueda comenzar a estudiar las posibilidades que ofrece el espacio y los tramos de río navegables» y agradeció la predisposición de las comunidades a colaborar con este proyecto. «Desde el primer momento han facilitado el acceso de maquinaria y personal a las parcelas para su limpieza, un paso necesario para determinar las características del terreno y hacer posible esta instalación», manifestó Trenco. De este modo, según el texto del acuerdo, los deportistas tendrán acceso a las parcelas los martes y jueves por la tarde durante tres horas y los sábados por la mañana. No obstante, la disponibilidad quedará sujeta al uso que lo regantes requieran de los terrenos ante cualquier necesidad relacionada con el Pantanet de Santa Quitèria o si se ven en la necesidad de acometer obras sobre los mismos para la instalación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine