«No nos saldremos por arriba». Así de tajante se mostró el técnico Frank Castelló ayer mientras analizaba la situación de su equipo, en la previa del partido contra el Torrevieja de mañana a las 18.00 horas en el campo Nelson Mandela. Lo dijo dos veces. También recalcó que «somos un buen equipo, con una buena plantilla para estar arriba, pero igual podemos acabar primeros como segundos». Tiene claro el preparador de Bocairent que «estaremos arriba seguro», aunque ve a dos o tres rivales «que lucharán en igualdad de condiciones que nosotros por las primeras plazas». No le falta razón. Por lo demostrado por él y por su equipo no hay que lanzar las campanas al vuelo. O se mejora o se sufrirá para dar alcance al grupo de escapados.

Por nombre e historial el Castellón siempre parte como claro favorito, pero eso se destiñe a marchas acumulando tantas temporadas (ya va por la sexta) en Tercera División. Por eso el equipo albinegro ni arrastra tanta afición en Castalia, ni en los desplazamientos, ni levanta expectación allá donde juega. Y con modestia se tiene que afrontar la actual situación.

No se fía del Torrevieja

El domingo toca visitar a un Torrevieja donde el río baja revuelto. «Afrontamos ese partidos como si jugáramos contra el Real Madrid. Aunque tenga once o doce jugadores, que completarán la convocatoria con chavales del filial, es un equipo que compite y mucho, y además dispone de buenos futbolistas», aseguró el técnico del Castellón. Abundó Frank Castelló diciendo que «Será un partido difícil y complicado. He dicho muchas veces que en Tercera nadie regala nada», remató.

Cuatro bajas y dos dudas

Para el partido de mañana el técnico Frank Castelló cuenta con las bajas seguras del portero Alejandro Zagalá, el lateral izquierdo Álex López, del mediocentro Jordi Marenyà y el extremo Jesús López. Además, hoy en el último entrenamiento se decidirá si se convoca o no a los futbolistas que arrastran molestias como es el caso de centrocampista Borja Gómez y del veterano delantero Albert Yagüe.

El último entrenamiento tendrá lugar a las 9.30 horas en Castalia y después habrá lista de citados.