Si algo no puede faltar en la celebración de las fiestas en honor a la Mare de déu del Roser es el multitudinario «pa i porta», que se ha convertido en toda una tradición.

Y es que esta cita contó en la noche de ayer con la participación de más de 4.100 personas que llenaron la plaza España de alegría y diversión, viviéndose momentos en los que se pudo observar el buen ambiente que se respira en las calles del municipio. La cifra de asistentes de ayer superó a la que se contabilizó en las fiestas celebradas el pasado mes de octubre.

Y si algo no podía faltar a este tradicional «pa i porta» era la música, que corrió a cargo de la orquesta Centauro. Los más pequeños también pudieron divertirse y disfrutar de este evento ya que se contó con la instalación de un parque infantil que corría a cargo de Tic Tac animaciones.

Pequeño susto en los toros

Antes de la multitudinaria cita nocturna, los actos taurinos hicieron acto de presencia por la tarde. Debido a la celebración de la cena, las peñas taurinas aceptaron la petición de esta parte de poner en cartel un único ejemplar para posibilitar una nueva edición de vacas enfundadas por la noche sin necesidad de extender la actividad hasta la madrugada. Así, a las 18 horas salió a la plaza de la Picaora «Harinero», el toro de la ganadería Jaralta patrocinado por las peñas El Rollet, La Fuga, La Travessa, l'Emboscà, l'Artiste, La Katrava, La Tregua, Juventud Taurina, La Divisa, La Colada y La Xascà.

Fue el único astado de la tarde y, en el momento en que ya estaba enlazado para entrarlo a corrales, en la plaza Mayor, alcanzó a un hombre, de más de 60 años, y que responde a las iniciales M. G. El herido, que es socio de la peña El Caragol, sufrió un puntazo en el gemelo y fue atendido en la ambulancia.

Después de este pequeño percance y acabado el toro, los pequeños disfrutaron de un encierro infantil con carretones, previo al «pa i porta».

La fiesta se extendió hasta la madrugada con las actuaciones musicales preparadas en diferentes puntos de la población y también estaba prevista una embolada del ejemplar de la tarde.

Última tarde taurina

Y si la programación preparada para el día de ayer fue intensa, hoy no lo será menos. Mientras la última tarde taurina llegará con la exhibición del Bou del poble, de la ganadería Juan Pedro Domecq, además de los astados de las ganaderías Peñas Blancas y Los Ronceles, la plaza Pere Cornell acogerá actividades infantiles con la fiesta Dubidum.

La música se convertirá en una buena protagonista de la jornada del sábado con el concierto de Frank Diago, una imponente fiesta flamenca o la gran actuación de La Ranamanca. Y como es costumbre en las fiestas de Almassora, la noche finalizará en el Recinte Fester, que en este caso acogerá un macro festival con Cristian Bovea, la actuación en directo de Danny Romero y, para finalizar, Jorge Iserte.