08 de octubre de 2016
08.10.2016

Peñíscola se rinde al pulpo durante el mes de octubre

Las jornadas gastronómicas comienzan hoy y, hasta el día 30, un total de 14 restaurantes ofrecen menús con una propuesta culinaria muy variada

08.10.2016 | 01:04
Peñíscola se rinde al pulpo durante el mes de octubre

El pulpo reinará en las cocinas de los mejores restaurantes de Peñíscola durante todo este mes de octubre.

Gracias a las Jornadas del Pulpo de la Lonja de Peñíscola impulsadas por el área de Turismo del consistorio, que empiezan hoy mismo, la localidad elevará este producto a los altares de la cocina del 8 al 30 de octubre. Las diferentes propuestas culinarias que se podrán encontrar en la ciudad papal incluyen desde los tradicionales «suquets», «arrossejats», «all-i-pebres» y calderos mariners, hasta croquetas, ensaladas, escabeches, salpicones, brochetas o en milhojas a base del protagonista de la cita: el pulpo.

Para la presente edición, hasta catorce establecimientos locales ofertarán diferentes menús y entre ellos las fusiones y los maridajes son variados. Se ofrecen combinados con el tradicional aceite de oliva, aceite en escama, ajo, patatas o all-i-oli y hasta con wasabi. Unas propuestas de lo más variopintas que los chefs peñíscola han confeccionado para la ocasión y a precios excepcionales.

En cuando a los precios de los menús, resultan también muy asequibles y permiten disfrutar tanto a vecinos como a visitantes y turistas de la mejor cocina peñiscolana. Así, de 20 euros a 30 euros, los más gourmets podrán degustar los menús propuestos por los 14 restaurantes que se han sumado a la iniciativa gastronómica: La Isla, La Cabaña, El Caragol, Carmen Guillemot, el Hogar del Pescador, la Bodegueta, Tio Pepe, Taberna Mio Cid, Roca-Mar, La Pulpería, Roca Platja, Mañico, Vista al Mar y el Xulo's.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine