El pulpo reinará en las cocinas de los mejores restaurantes de Peñíscola durante todo este mes de octubre.

Gracias a las Jornadas del Pulpo de la Lonja de Peñíscola impulsadas por el área de Turismo del consistorio, que empiezan hoy mismo, la localidad elevará este producto a los altares de la cocina del 8 al 30 de octubre. Las diferentes propuestas culinarias que se podrán encontrar en la ciudad papal incluyen desde los tradicionales «suquets», «arrossejats», «all-i-pebres» y calderos mariners, hasta croquetas, ensaladas, escabeches, salpicones, brochetas o en milhojas a base del protagonista de la cita: el pulpo.

Para la presente edición, hasta catorce establecimientos locales ofertarán diferentes menús y entre ellos las fusiones y los maridajes son variados. Se ofrecen combinados con el tradicional aceite de oliva, aceite en escama, ajo, patatas o all-i-oli y hasta con wasabi. Unas propuestas de lo más variopintas que los chefs peñíscola han confeccionado para la ocasión y a precios excepcionales.

En cuando a los precios de los menús, resultan también muy asequibles y permiten disfrutar tanto a vecinos como a visitantes y turistas de la mejor cocina peñiscolana. Así, de 20 euros a 30 euros, los más gourmets podrán degustar los menús propuestos por los 14 restaurantes que se han sumado a la iniciativa gastronómica: La Isla, La Cabaña, El Caragol, Carmen Guillemot, el Hogar del Pescador, la Bodegueta, Tio Pepe, Taberna Mio Cid, Roca-Mar, La Pulpería, Roca Platja, Mañico, Vista al Mar y el Xulo's.