Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gente Inquieta

Pinta y colorea

Laura Pitarch y Laura Broch derrochan ingenio y creatividad en sus murales e ilustraciones a través de «Laulaulaseuatinta»

Pinta y colorea

Murales en colegios, campañas infantiles del inicio del curso escolar o de alimentación saludable y un libro que relata las vivencias más felices de los más pequeños son algunos de los trabajos que han elaborado las ilustradoras Laura Pitarch y Laura Broch desde «Laulauenlaseuatinta».

Esta firma de Vila-real nació por la afición de ambas con el dibujo -Laura Pitarch es periodista, y Laura Broch, maestra de infantil- «Esta historia empieza como un juego, compartiendo lápiz y papel, desde pequeñas. Nuestras amigas y amigos fueron los primeros clientes y los más exigentes en sus pedidos: una felicitación para la abuela, un retrato del maestro, un dibujo en la pizarra... Sin embargo, a medida que crecíamos, nuestro proyecto crecía con nosotras hasta que nos dimos cuenta de que se había convertido en nuestra principal ocupación», subrayan en su página web.

«Lau Lau es por nuestro nombre y la seua tinta es porque empezamos a dibujar en acuarela y tinta», rememora Pitarch, que subraya que en la actualidad también hacen uso de la tecnología digital. «Laulauenlaseuatinta» empezó su andadura en 2011. Desarrolla proyectos dirigidos a instituciones, empresas y particulares, con ilustraciones sobre papel, madera, digital y pintura mural. Son conocidos sus murales en centros educativos de Vila-real (Carles Sarthou o Pascual Nácher) o Betxí (escuela municipal). También ha colaborado con entidades relacionadas con la educación como la Confederación de Ampas Gonzalo Anaya. Ahora promueve una campaña promocional de alimentos saludables en comedores escolares.

De remate, las dos Lauras han editado un libro, «Feliç», con ilustraciones infantiles que muestran los recuerdos más destacados de los más pequeños.

Compartir el artículo

stats