08 de octubre de 2016
08.10.2016

La Policía Nacional de Castelló identifica a 800 personas

08.10.2016 | 01:04

La Policía Nacional de Castelló ha localizado e identificado a más de 800 personas en el primer semestre del año, inculpados que tras presentarse se logra ejecutar las órdenes de detención, las de ingreso en prisión y averiguaciones de domicilio y paradero, por otros juzgados de la Provincia. La oficina de presentaciones se encuentra ubicada en la Ciudad de la Justicia.

Esta oficina surgió para solucionar la falta de comunicación entre los distintos juzgados ha sido históricamente una de las principales deficiencias del sistema judicial, hasta el punto de que no son extraños los casos en los que un inculpado se presentaba en un juzgado sin que otro que lo está reclamando pueda conocer su paradero. Cuenta con agentes de los cuerpos de seguridad del Estado que, a diferencia de los funcionarios de Justicia, sí tienen acceso a la información sobre los reclamados judiciales en todo el territorio. En el primer trimestre del año, los agentes de la Policía Nacional han logrado localizar e identificar a 807 personas.

Las personas controladas son inculpadas en diferentes procedimientos que han quedado en libertad provisional pero con la obligación de comparecer quincenalmenteante la autoridad judicial.

De esta forma, permite controlar desde una única oficina los posibles casos de suplantaciones de identidad, las órdenes de detención, las de ingreso en prisión y las de averiguación de domicilio relacionadas con los inculpados, según fuentes policiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine