08 de octubre de 2016
08.10.2016

Primera victoria de la temporada para el TAU Castelló

Los de Toni Ten se imponen en el Ciutat al filial del Barcelona. Edu Durán, máximo anotador

08.10.2016 | 12:36
Primera victoria de la temporada para el TAU Castelló

El TAU Castelló logró ayer, tras la derrota ante el recién ascendido Araberri en la jornada inaugural, su primera victoria en esta nueva aventura en LEB Oro. Los de Toni Ten superaron con solvencia al filial del Barcelona Lassa. Los castellonenses rompieron el partido en el segundo cuarto y lo abrocharon en el último, al frenar el amago de reacción visitante. Al final, el 76-64 que reflejaba el electrónico del Ciutat de Castelló hacía justicia con los méritos contraídos por unos y otros.

El escolta Edu Durán fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos. El escolta madrileño justificó la fama que le precede y protagonizó el tirón decisivo en el marcador del segundo cuarto, compinchado con Arévalo en la dirección. Otro de los destacados fue Malick Nguirane. Anotó 15 puntos, recogió 11 rebotes y sus muelles hicieron vibrar al público castellonense. Por parte visitante, y pese a su condición de filial, el más destacado fue un veterano: los 16 puntos y 15 rebotes de Jordi Trías mantuvieron a flote a los azulgranas.

El partido comenzó con un moderado dominio local. El baloncesto volvía al Ciutat en competición dorada, y había ganas en la provincia de arropar al Amics, ahora TAU. Alrededor de dos mil espectadores se citaron en el pabellón para empujar hacia el triunfo a los de Toni Ten, después de la inesperada derrota de la primera jornada.

El primer cuarto ya fue de color verde. Los cuatro puntos de ventaja con el que se cerró el primer periodo se ampliaron hasta los dieciseis del descanso. La razón fue la superiodad de los castellonenses, en especial el acierto del mentado Durán. El TAU rompió el partido y en el segundo tiempo se dedicó básicamente a administrar esa renta.

Reacción visitante

Porque, tras el descanso, el Barcelona Lassa reaccionó. Apretó clavijas en defensa y el TAU se quedó seco en su ofensiva. La defensa salvó en esa fase a los castellonenses, que únicamente anotaron 11 puntos en el tercer cuarto, pero tan solo concedieron 16.
Pese a ello, el partido llegó abierto al último cuarto. Los visitantes apretaron y redujeron la distancia en el electrónico, pero el TAU despertó a tiempo para evitar males mayores. Los doce puntos de ventaja del 76-64 definitivo señalaron la diferencia entre los dos equipos.
En la próxima jornada, el TAU visitará la cancha del Ourense Provincia Termal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine