08 de octubre de 2016
08.10.2016

El PSPV insta a Red Eléctrica a paralizar la Muy Alta Tensión

Los socialistas afirman que el proyecto sólo se justifica desde el punto de vista de las compañías eléctricas

08.10.2016 | 01:04

El secretario provincial de Medio Ambiente y Sostenibilidad del PSPV-PSOE de Castelló, Samuel Falomir, insistió ayer en que el actual proyecto de construcción de la nueva línea eléctrica de Muy Alta Tensión (MAT) entre Almassora y Morella «solo se justifica desde el punto de vista de las compañías eléctricas y no existen fundamentos para ejecutar un plan de tal envergadura que no aporta beneficios sociales, medioambientales ni económicos sobre los 17 municipios que atraviesa».

Falomir aplaudió la reciente iniciativa de les Corts Valencianes de pedir la paralización de la instalación de la línea, apoyada por PSPV, Compromís y Podemos, con abstención del PP y Ciudadanos, y señaló que «el compromiso de los socialistas siempre ha sido anteponer el interés de su territorio y de sus vecinos a intereses de otro carácter», entre los que destacó «la defensa del futuro de nuestras comarcas, la salud de sus habitantes y del medio ambiente».

Red Eléctrica no cierra la puerta a modificar el trazado en la actual fase de tramitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine