08 de octubre de 2016
08.10.2016

Ruiz insta al ermitaño de de Magdalena a entregar las tres obras municipales

Subraya que a la vivienda del ermitorio sólo se puede acceder por permiso del custodio de la ermita Mulet ocupa el cargo desde 2001

08.10.2016 | 03:28
Ruiz insta al ermitaño de de Magdalena a entregar las tres obras municipales

«La vivienda del ermitorio (de la Magdalena) pertenece al ermitaño y nadie puede acceder sin su autorización», subrayó ayer la portavoz municipal y edil de Cultura, Verònica Ruiz, para explicar los motivos por los que el equipo de gobierno solicita a su morador, el exregidor popular Miguel Ángel Mulet, la entrega de tres obras del patrimonio municipal que desde hace años se encuentran en la casa del ermitaño.

Ruiz reiteró que se demandará a Mulet que «entregue» al ayuntamiento las citadas piezas artísticas, que consisten en maquetas de esculturas que decoran diferentes partes de la ciudad como «S'ha caigut la llet» de José Manuel García Cerveró (Jere), la Maternidad de Charo Pons o la Panderola de Felipe Favell.

Tal como avanzó Levante de Castelló, la regidora explicó que la Policía Local visitó la casa del ermitaño en compañía de Mulet para comprobar el patrimonio del lugar, y señaló que el propio Mulet trasladó que la mayoría de las obras eran suyas excepto tres que eran del catálogo municipal. La edil indicó que las tres maquetas no están inventariadas, de ahí que el ayuntamiento no fuera sabedor de su existencia hasta la semana pasada. El PP fue el que dio la pista de las mismas cuando afirmó que parte del patrimonio desaparecido está ubicado en la Magdalena, pero el ayuntamiento contestó que las tres piezas en cuestión de la vivienda del ermitorio no forman parte del patrimonio extraviado.

Mulet sostuvo el jueves que el ayuntamiento no tenía que reclamar nada «porque son de su propiedad» y están emplazadas en dependencias municipales. Pero la concejala de Cultura puntualizó ayer a este diario que Mulet deberá trasladar al ayuntamiento «en persona» los citados bocetos.

Futuro del ermitaño

La Concejalía de Ermitas, que depende de Enric Porcar, no se plantea cambios de momento en la figura del ermitaño. Mulet fue nombrado con este cargo en 2001. Heredó un cargo que había asumido desde 1901 la familia de Fortanet. Primero fue Vicente Fortanet Moliner, quien fue sucedido respectivamente por Vicente Fortanet Balaguer y Vicente Fortanet Blasco hasta la llegada de Mulet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine