El Ayuntamiento de Vall d'Alba asumirá el gasto que supone la implantación de la jornada continua en el CEIP l'Albea, con el fin de garantizar la calidad de la formación que reciben los alumnos fuera de las horas lectivas.

La alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, anunció ayer esta resolución, que tendrá «un coste extra en las arcas municipales de 22.704 euros, pero que al menos nos garantizará que las materias que se imparten entre los 130 alumnos inscritos tienen un carácter productivo y formativo para ellos».

El CEIP de Vall d'Alba fue uno de los 14 centros con posibilidad de implantar la jornada continua, una decisión que votaron los padres favorablemente, «pero que no se ha visto acompañada de ninguna medida concreta de apoyo por parte de la Conselleria de Educación, que se ha limitado a endosarla directamente a las AMPA o a los ayuntamientos, pese a que la materia no es de competencia municipal», lamentó Barrachina.

El ayuntamiento, consciente del problema que se podía generar, ya encargó con antelación propuestas de empresas especializadas, opciones que finalmente valoró tras el resultado de la votación. Tras el proceso, el servicio se ha adjudicado a la firma Iocum, que contrata a seis monitores con formación y titulación específica para atender las dos horas de extraescolares por la tarde. Las programación extraescolares contará con diferentes talleres para alumnos de Infantil y Primaria.