El alcalde de Vila-real, José Benlloch, mantuvo ayer una reunión con la responsable de evaluación de proyectos de la Subdirección General de Cooperación Territorial Europea y Desarrollo Urbano del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para recabar información sobre los criterios seguidos en la selección de las Estrategias Urbanas de Desarrollo Sostenible Integrado (EDUSI) para la obtención de financiación europea. En la reunión, la responsable del Ministerio se ha comprometido a remitir al ayuntamiento toda la documentación, al objeto de poder evaluar la presentación de alegaciones a la resolución del Gobierno, publicada esta semana.

«Tenemos 10 días para decidir si presentamos o no alegaciones y, en cuanto recibamos la documentación, la prioridad será analizarla al detalle y reunirnos con los técnicos y la consultora que nos ayudó a redactar al estrategia DUSI para decidir qué es lo mejor para Vila-real», detalló el alcalde.

Benlloch recordó que la propuesta de Vila-real se encuentra entre las aprobadas por el Ministerio, aunque la puntuación obtenida ha quedado «prácticamente al corte» para recibir financiación europea a través de la Feder.