Las fiestas de Almassora en honor al Roser se despiden hoy pero durante el día de ayer ya lo hicieron los actos taurinos, destacando la ausencia de incidente de gravedad.

Los aficionados taurinos disfrutaron ayer de la exhibición del famoso Bou del Poble, un toro de la ganadería Juan Pedro Domecq de nombre «Jadeo», que consiguió llenar el recinto de La Vila. También lo hicieron los otros dos astados costeados por diversas peñas. En este caso las ganaderías escogidas fueron Peñas Blancas, que ha estado presente en diversas ocasiones durante estos festejos y Los Ronceles.

La despedida de las exhibiciones taurinas afectó también al concurso de ganaderías. Así, a las 13 horas tuvo lugar la última entrada de vacas, en este caso con reses de Hermanos Bellés, de Torre d'Embesora.

Almassora también vibró a ritmo de música desde la misma tarde, cuando la plaza España acogió el primero de los conciertos del día, con la actuación del joven Frank Diago. Y este espectáculo compartió protagonismo con la fiesta flamenca que se desarrolló en la peña Que+Dona, con el grupo de rumbas y sevillanas Sentío, que se alargó hasta altas horas.

También tuvo lugar la representación de Danza Showcase Almassora, con la actuación de Pizzicatto, Jesus G y Daniel Mube.

La jornada de ayer también tuvo espacio para la gastronomía con el «tombet de bou» en la calle Trinidad.

Y para el último día de fiesta, la programación incluye la ofrenda floral al Rey Jaume I o la tradicional Festa de la Caragolada, una fiesta gastronómica que reunirá a numerosos vecinos a partir de las 13 horas. La cita estará amenizada por el Grupo Fauna y además los pequeños podrán disfrutar de un parque infantil.

Un castillo de fuegos dará por concluidas las fiestas del Roser.