09 de octubre de 2016
09.10.2016

Un autobús lanzadera conectará las estaciones de Vila-real y Castelló

El servicio, con salida a las 8.20 horas y 54 plazas, mejorará la conexión de los estudiantes con la UJI

08.10.2016 | 23:51
El autobús conectará Vila-real con la estación de Castelló.

Los universitarios de Vila-real que acuden cada mañana a la Universitat Jaume I (UJI) contarán a partir del lunes con una nueva conexión en transporte público, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Juventud, con Renfe por el que la compañía ferroviaria pondrá cada mañana a disposición de los usuarios de Vila-real un servicio de autobús para conectar con la estación de trenes de Castelló. La conexión en lanzadera será diaria los días laborables a les 8.20 horas.

Esta solución llega tras la propuesta de Juventud, aprobada por el pleno municipal, para reivindicar la implicación de diputación y la Generalitat en la dotación de un servicio de autobús a la UJI para los estudiantes de Vila-real, en colaboración con los municipios de Borriana y Almassora. «A raíz de esta propuesta, Renfe se ha hecho eco de la necesidad de nuestros universitarios y, en coordinación con la concejalía, va a poner en marcha este nuevo servicio a partir del próximo lunes», explica.

El autobús forma parte de la flota habilitada por Renfe con motivo de las obras del tercer hilo y la consiguiente reducción de frecuencias de trenes.

«Después de trasladarles el interés y la necesidad de mejorar la conexión, Renfe ha decidido quitar uno de los autobuses que se utilizaban en el trayecto de Valencia a Castelló para suplir las frecuencias y ponerlo en Vila-real para, de esta manera, dar una alternativa a los jóvenes que se desplazan a la Universidad a esas horas, que son la mayoría, y en estos momentos no cuentan con transporte», afirma Ochando.

El autobús, de 54 plazas, saldrá de lunes a viernes, excepto festivos, a las 8.20 horas desde la plazoleta frente a la estación de Renfe de Vila-real, con llegada a la estación de Castelló a las 8.40 horas. Esta solución provisional se mantendrá hasta el restablecimiento de las frecuencias habituales de tren, tras las obras del tercer hilo, previstas inicialmente para el 12 de noviembre. El servicio no supondrá coste alguno para el ayuntamiento ni coste adicional para los usuarios»

Se trata de un servicio gratuito, con el billete o abono habitual de tren, para los estudiantes que, debido a las obras, no pueden coger el tren de las 8.20 horas, que es el que utilizaban mayoritariamente para entrar a clase a las 9.00 horas, puntualiza Ochando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine