El catalán Ferrán Cardús se impuso en la cuarta carrera de la Copa de España de Flat Track en las instalaciones todoterreno del Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en la que Nico Terol, campeón del Mundo de 125 cc, fue tercero. Cardús superó tras una notable remontada a Franc Serra, que fue segundo, y a Nico Terol, quien en la categoría Flat Track PRO fue el mejor en la salida.

El mejor en las carreras clasificatorias, Ferrán Cardús (Suzuki), salió atrás y en el primer paso por la meta ocupaba la sexta plaza, mientras que por delante Terol y Franc Serra comenzaban a abrir hueco, si bien su lucha por conseguir la primera plaza permitió a Cardús recuperar terreno y superarlo mediada la carrera. Desde ahí el catalán de Suzuki impuso su ley hasta ver la bandera de cuadros. Él se mostraba «muy contento» al finalizar la carrera y reconocía que había salido «fatal», pero que a pesar de que fue «muy difícil» finalmente pudo alcanzar a Serra y a Nico que se escapaban para hacerse con la victoria.

Por su parte, Nico Terol estaba satisfecho ya que su objetivo era «luchar por ganar» y en caso de no logra la victoria hacer podio como así ha sido.

Una de las grandes novedades del día en el Circuit Ricardo Tormo fue el estreno de Vintage, una categoría reservada a motos anteriores al año 1985. Los pilotos realizaron una exhibición sobre modelos míticos.