Cevisama ya ha ocupado prácticamente la totalidad de su espacio expositivo previsto para la edición de 2017, que se celebrará del 20 al 24 de febrero.

Sus organizadores se han visto obligados a abrir una lista de espera ante el creciente interés y la incesante demanda de fabricantes.

El presidente de Cevisama y gerente de la firma Natucer, Manuel Rubert, asegura que los datos registrados «refuerzan la tendencia de crecimiento exponencial que mantiene Cevisama en las últimas ediciones y confirman también la confianza de los fabricantes en nuestra feria; ahora vamos a analizar la posibilidad de dar cabida a todas las empresas que quieran estar presentes en la convocatoria y buscar soluciones ya no sólo para 2017, sino para ediciones posteriores».

«Estamos seguros de que vamos a mantener un aumento sostenido de la demanda», afirma Rubert.

El aumento de la participación de expositores está obligando a la dirección del certamen a «estudiar alternativas para dar cabida a todos los interesados», según explica el responsable comercial de Feria Valencia, Jorge Fombellida.

El recinto ferial se ha completado, a cinco meses de su apertura, a pesar de la ausencia del sector de maquinaria cerámica, que solo acude los años pares y cuyo pabellón estará dedicado el año próximo a firmas cerámicas y de baño.

La participación en Cevisama 2017 ha aumentado con respecto al año anterior en todos los sectores y desde la organización se resalta de manera especial que los fabricantes «han renovado firmemente su apuesta por Cevisama», asegura Fombellida, quien puntualiza que, en algunos casos, incluso «contratando un mayor espacio expositivo».

Es el caso de Grupo Peronda, Grespania, Tau, Grupo Baldocer, Cicogres o Azuvi en el sector cerámico; Visobath, Jumar o Fiora en equipamiento de baño; Kerafrit o Fritta en el sector de fritas, esmaltes y colores cerámicos; y Cementos Capa o Tejas Cobert en materiales y utillaje.

Además se han producido numerosas incorporaciones de empresas de renombre que participan por primera vez en Cevisama o vuelven tras años de ausencia. Entre ellas, las españolas Apavisa y Rocersa, las italianas Gardenia Orchidea, Emilgroup, Italgraniti, Sicis o Tagina/Auragres, o la portuguesa Aleluia.

Lo mismo ha sucedido en el sector de equipamiento de baño con marcas de la talla de Baños 10, entre otras muchas.