El Villarreal afrontará el regreso a la competición tras el parón liguero frente a los mismos equipos que le dejaron sin su primer liderato de su historia en la Liga la temporada pasada. De nuevo se cruzarán en su camino el Celta de Vigo y la Unión Deportiva Las Palmas, en las jornadas ocho y nueve del campeonato, dos de los tres equipos que lograron la victoria en El Madrigal la temporada pasada, en todas las competiciones

Curiosamente, y como ya pasó la temporada pasada, el equipo castellonense recibirá tras ese parón liguero al Celta de Vigo en El Madrigal, un rival que es de los más complicados tradicionalmente para los castellonenses como locales. No en vano la temporada pasada logró la victoria que dejó al Villarreal sin su primer liderato histórico, tras vencer por 1-2, pero además si la temporada pasada en la jornada ocho se jugó este mismo partido, en la siguiente también enfrentará al Villarreal al mismo rival de hace un año, la Unión Deportiva Las Palmas.

En ese caso el partido se disputará en El Madrigal y no en Canarias por el doble compromiso como local consecutivo que debe afrontar el equipo de Fran Escribá. Aquel partido acabó con empate a cero goles y que dejó ya al equipo de Marcelino sin opciones de recuperar esa primera plaza, por la que estaba pugnando.

Ahora el Villarreal disputará dos partidos seguidos como local y que en caso de ganar le podría acercar a esa primera posición, una posibilidad que uno de sus capitanes, Mario Gaspar, admite que sería «muy importante». «Sabemos de la importancia de ganar los partidos de casa y más jugando dos seguidos, que de ganarlos no acercarían mucho a la parte más alta de la tabla», reconoció el lateral alicantino del conjunto castellonense.