09 de octubre de 2016
09.10.2016

Música y «correllengua» en Castelló

La capital de la Plana acogió ayer el concierto de las bandas de música la Unió Musical del Grau y l´Associació Musical Castàlia. El ayuntamiento lanza una edición de bolsillo del «Juego de la Oca» del dibujante de Levante de Castelló Joan Montañés «Xipell»

09.10.2016 | 13:23
Música y «correllengua» en Castelló

Castelló vivió ayer el día previo a la celebración del Día de la Comunitat Valenciana 9 d´Octubre con un sinfín de actos que contaron con una alta participación de los castellonenses. Al «correllengua» del viernes le siguió ayer el desfile y el concierto de las bandas de música la Unió Musical del Grau y l´ Associació Musical Castàlia que a las 12:00 horas salió de la plaza de la Paz y recorrió las principales calles de la ciudad.

Ya por la tarde, a las 19:30 horas, se celebró la «vetlla» d´Armes de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta en el ermitorio de la Magdalena. Por último, a las 00.00 horas se disparó un castillo de fuegos artificiales conmemorativos de la jornada del 9 d´Octubre a cargo de la pirotecnia Peñarroja de la Vall d´Uixó. Asimismo, cabe señalar que, con motivo de la festividad del 9 d´Octubre, el ayuntamiento ha realizado una edición de 5.000 ejemplares de bolsillo del «Juego de la oca conmemorativo del 765 aniversario de la ciudad», diseñado por el reconocido dibujante de Levante de Castelló Joan Montañés «Xipell», con el objetivo de repartirlos entre la ciudadanía durante los actos de celebración del Día de la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine