La segunda de las jornadas del Individual Bankia visitó ayer el trinquet de Pedreguer, un clásico en la ruta de la pilota valenciana profesional. La empresa concentró en este recinto a las emergentes figuras de la comarca de la Marina. Pere Roc se medía a Pablo de Borriol mientras que Pablo de Sella, contra Giner de Murla. De los cuatro protagonistas, tres son naturales de la comarca. Vistieron de rojo, el color que la tradición ha colocado a los mejores en el escalafón, Pere Roc de Benidorm y Pablo de Sella, que partían como favoritos.

No es fácil debutar en un torneo de esta envergadura y salir airoso; lo normal es acusar los nervios y la dificultad de encontrar los espacios adecuados para una especialidad tan distinta a la que se juega en el día a día. La experiencia es un grado de mucho peso.

Se cumplen los pronósticos

No fallaron los pronósticos y en el primer duelo, Pere Roc se impuso a Pablo por 60 a 30 a pesar de las buenas vibraciones que mostró el joven resto de Borriol. En la segunda hubo durísima pelea hasta el final y venció Giner a Pablo por 60 a 50. Ahora el chaval de Murla tendrá el honor de enfrentarse a Soro III el domingo día 16 en Dénia.

Para el Individual hasta el próximo miércoles en el trinquet de Guadassuar. Allí aparece el nombre de Marc de Montserrat, la joven revelación que acaba de ganar el Sub 23 de la especialidad y que llega al torneo cumbre con toda la ilusión de llegar muy lejos. Se enfrentará a Salva que el pasado viernes derrotó a Monrabal en Vilamarxant.

La jornada se completará con el atractivo duelo entre dos primeros espadas como Miguel y Pere Roc que se presume muy interesante.