09 de octubre de 2016
09.10.2016

A punto de comenzar las últimas obras para completar Santa María

08.10.2016 | 23:51

El comité ejecutivo de la fundación para la culminación de las obras de la concatedral de Santa María anunció, a través de las páginas del Levante de Castelló del 3 de octubre de 1991, que las obras para la finalización del templo comenzarían ese mismo mes e incluiría «la construcción del cimborrio y el ábside de este edificio, ejecuciones que estarán finalizadas antes de concluir 1993».

Cinco empresas estudiaron el proyecto y solo tres presentaron sus ofertas en la apertura de plicas que tuvo lugar la mañana del 2 de octubre: Cleop, Construcciones Batalla y Edifesa.

El proyecto máximo de licitación de este concurso ascendía a 110 millones de pesetas (más de 661.000 euros), pero la segunda y tercera etapa programadas para culminar las obras de Santa María ascendían, realmente, a 210 millones de pesetas (1,2 millones de euros), ya que también se suman las obras contratadas directamente con empresas especializadas en cantera y estructuras metálicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine