No es tarea sencilla, pero el Castellón se encuentra a veces por ahí a clubes que están peor que él. Es el caso del rival de hoy: el Torrevieja es último, suma un punto en siete partidos, se ha quedado sin entrenador y sin varios jugadores. En cambio, no haría bien el equipo de Frank Castelló en fiarse. Si algo ha aprendido en estos años en Tercera es que cualquiera se atreve a ganarle.

El Castellón se presenta en el Nelson Mandela de Torrevieja arrastrando malas sensaciones. No gustó en el empate sin goles de Castalia de la pasada jornada, y cayó eliminado el miércoles en la Copa Federación perdiendo los dos partidos del triangular, ante Orihuela y Torre Levante. La secuencia ha apagado los ecos de las dos victorias consecutivas precedentes. Los seis puntos que logró frente a Buñol y Muro le sitúan en la zona templada de la tabla, lejos de las plazas de privilegio a las que aspira.

Frank Castelló continúa en su cruzada. Quiere que, a diferencia de los tres cursos anteriores, el Castellón no destituya a su entrenador durante el mes de octubre. El técnico pierde por lesión a uno de sus fijos: Jordi Marenyà se ausentará durante varias semanas. También sigue fuera el portero Zagalá, como ausencia significativa, aunque Carlos Sabater, su sustituto, ha abrochado la portería a cero en los tres últimos encuentros.

Así las cosas, en la citación asoman novedades. Vuelven el lateral Juanfran García y el delantero Rubén Fonte, ausentes la pasada jornada. Asoma el atacante camerunés del filial, Alexis Meva. Irrumpe el mediocentro Ximo Forner, que podría debutar en su segunda etapa liguera con los albinegros.

Enfrente aguarda un Torrevieja lejos de su mejor momento. La principal novedad deportiva en el seno del plantel torrevejense es el retorno de Martin Gerard, que había estado ausente por lesión. Por el contrario, aunque el Torrevieja ha fichado al interior derecho Alejandro Pastor, finalmente no será de la partida, ya que aún no se ha recibido el tránsfer necesario por parte de la Federación Australiana, de donde procede el jugador formado en la cantera del Elche. Asimismo, se acaban de producir dos nuevas bajas en la plantilla salinera como son las del central Joaquín Pastor y la del meta Marcano, de manera que será ineludible completar la convocatoria con jugadores del equipo de regional o del juvenil, en un inicio de campaña convulso que se ha saldado con la baja de varios futbolistas. La mentada marcha de Pastor y Marcano se une a las dos anunciadas la pasada semana, que fueron las de Adrián Pavón y Abraham.

Por si fuera poco, aún no habrá técnico en el banquillo torrevejense, ya que el Comité Jurisdiccional de la Federación Valenciana aún no ha dictado acerca del conflicto entre el ex técnico del Torrevieja Gabi Correa y el club de la Vega Baja. En la delantera destaca la presencia de Hugo Salamanca, quien fuera jugador del Castellón en tiempos recientes.