09 de octubre de 2016
09.10.2016

Ximo Puig: «La MAT no puede machacar más el territorio»

El presidente de la Generalitat asegura que desde el Consell deben respetar la legalidad. Puig insta a articular las infraestructuras de manera que no limiten el medio ambiente

09.10.2016 | 13:34
Ximo Puig: «La MAT no puede machacar más el territorio»

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer en Castelló al respecto de la línea de Muy Alta Tensión (MAT) que cruzará la provincia de Castelló que «es evidente que no se puede machacar más el territorio».

Puig se refirió al proyecto que tiene previsto ejecutar Red Eléctrica desde Almassora hasta el norte de la provincia en la comarca de Els Ports y que en algunos puntos, como en el barrio de Benadressa en Castelló, se acerca a núcleos urbanos. En su trazado actual la línea, que transportará 400 kilovoltios, atraviesa 17 términos municipales.

A este respecto, el jefe del Consell apuntó que «hay que ver de que manera somos capaces de articular cómo las infraestructuras no sean limitadoras del medio ambiente, del crecimiento y del propio paisaje natural».

Esta misma semana Las Corts aprobaron una moción conjunta presentada por Podemos y Compromís, a la que se sumó el PSPV y en la que C´s y PP se abstuvieron, que solicitaba la paralización de la MAT para abrir un nuevo periodo de alegaciones debido a que, según argumentaba la moción, durante el periodo de exposición pública no se ha informado de manera eficaz.

En este sentido, la empresa Red Eléctrica anunció la semana pasada que estudiaría las nuevas propuestas planteadas, entre otros, por el Ayuntamiento de Castelló respecto a la cercanía de la línea a las viviendas del barrio de Benadressa.

No obstante, Red Eléctrica recordó que en 2011 ya atendió modificaciones del trazado de la línea a petición de los municipios y añadió que en el diseño de la misma se han tenido en cuenta pasillos que minimicen el impacto medioambiental y paisajístico. Tras el periodo de exposición pública la empresa está estudiando las alegaciones presentadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine