10 de octubre de 2016
10.10.2016

Los alumnos de la UJI podrán hacer prácticas en el aeropuerto de Castelló

Un convenio permitirá la organización de debates, jornadas, congresos y actividades de tipo social

09.10.2016 | 23:54

El presidente del consejo de administración de la sociedad Aeropuerto de Castelló (Aerocas), Francesc Colomer, y el rector de la Universitat Jaume I (UJI), Vicent Climent, firmarán mañana un convenio marco de colaboración que, entre otros aspectos, recoge la posibilidad de que alumnos universitarios realicen prácticas en el aeropuerto, según avanzó ayer la Generalitat.

El convenio establece varias líneas de colaboración entre Aerocas y la UJI. Así, contempla la cooperación en la organización de debates, jornadas, congresos y actividades de tipo social, cultural o científico. Además, ambas entidades se prestarán asesoramiento mutuo, a través de estudios e informes, y desarrollarán conjuntamente proyectos y programas de colaboración, vinculando al alumnado de la UJI. En este último aspecto, se recoge la posibilidad de que los estudiantes realicen prácticas formativas en el aeropuerto.

Desde Aerocas se han estrechado los lazos con la UJI, con el objetivo de que la institución académica sea un agente activo que contribuya a la viabilidad del aeropuerto. En esta línea, se ha suscrito un convenio de colaboración con el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Jaume I (Espaitec), con el propósito de confeccionar un plan estratégico para la instalación. Así mismo, el Institut Interuniversitari de Desenvolupament Local (IDDL) ha realizado un estudio sobre el potencial del aeropuerto para generar un beneficio socioeconómico en la provincia de Castellón.

Para el presidente de Aerocas, Francesc Colomer, «el Aeropuerto de Castelló tiene que jugar un papel de vertebrar y de sumar a las instituciones de la sociedad civil». En este sentido, ha resaltado «la importancia de colaborar con la Universitat Jaume I».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine