El diputado en el Congreso por la circunscripción de Castelló, Domingo Lorenzo, ha anunciado su renuncia al escaño tras haber encabezado la lista de Ciudadanos en la provincia para las elecciones de la legislatura XI y XII. Según ha podido conocer este diario, Lorenzo remitió una carta ayer domingo a los afiliados en la que se disculpaba por no haber acudido a los actos del 9 d'Octubre en Valencia, en los que el portavoz de Ciudadanos en el consistorio valenciano, Fernando Giner, fue el encargado de portar la Reial Senyera en la procesión cívica.

En esa misiva, Lorenzo anuncia que «ayer (sábado para el lector) presenté mi renuncia al acta de diputado por razones personales y familiares». El ya exparlamentario dio las gracias «por vuestro apoyo y ayuda desde el inicio» a sus compañeros de partido y comunicó que «seguirá como afiliado y apoyando en lo que pueda o quiera a la Directiva».

Así mismo, Domingo Lorenzo se despide pidiendo disculpas por los posibles errores cometidos y asegura que «siempre he sido e intentado ser en mi trabajo honesto, honrado y principalmente compañero. Yo sí que he hecho amigos en la política. Os deseo lo mejor y ya sabéis dónde me tenéis».

Su puesto lo ocupará según ha informado el grupo parlamentario en el Congreso, Sandra Julià, número dos de la lista en las elecciones de junio y diplomada en Empresariales por la Universitat de València. Actualmente es concejal de C's en el Ayuntamiento de Moncofa, además de subdelegada territorial del partido en Castelló.