10 de octubre de 2016
10.10.2016
Atletismo

Un dominio abrumador

El club de atletismo Playas de Castellón cierra la temporada con 19 títulos nacionales por equipos - La escuadra castellonense ha sumado sesenta atletas internacionales y en total 207 medallas

10.10.2016 | 11:47
Un dominio abrumador

Con la consecución durante el fin de semana del Campeonato de España de Clubs Cadetes, donde el Playas de Castellón se adjudicó la victoria tanto en categoría masculina como en femenina, ha terminado la temporada de atletismo 2015-16. Cada año es más complicado el mejorar la anterior temporada y parece que el Playas ha tocado techo, pero el club sigue su admirable crecimiento en cuanto a resultados deportivos. Los números del curso muestran el dominio abrumador de los castellonenses: 19 títulos nacionales y 207 medallas, entre otros. Además, tres podios continentales: el subcampeonato de clubs absolutos, el tercer puesto del equipo junior masculino y el tercer puesto del equipo junior en la Copa de Europa de cross, habiendo logrado también dos cuartos puestos con los equipos juniors femeninos, en el Copa de Europa de Cross y en el Campeonato de Europa de Clubs. Casi nada.

Así las cosas, el Playas cierra la temporada con 19 títulos nacionales de clubes y con 36 podios en los distintos campeonatos de España que se han celebrado por equipos en todas las categorías del atletismo español. No hay ningún equipo que se acerque mínimamente a estos números.
Asimismo, en esta magnífica campaña, el Playas ha tenido 60 atletas internacionales, de los que 29 han sido en la categoría absoluta y de ellos 26 han sido con el equipo nacional español, 1 con Polonia y 2 con Botswana y hay que sumar a 1 con la Paralímpica. De ellos 15 estuvieron en los JJOO de Rio y otro, el atleta marroquí Jaouad Tougane, aunque hizo la minina y fue seleccionado por su país, decidió no acudir ya que este año presenta los papeles para la nacionalidad española.

En la categoría promesa (sub-23), han sido 9 los atletas que han vestido la roja y el lanzador Konrad Bukowicki se proclamó Campeón del Mundo Junior con Polonia. En la categoría junior (sub-19), han sido 13 atletas los que han representado a España y por último en el mundial juvenil fueron 8 atletas. Además, a nivel individual, los atletas del club se han colgado la friolera de 184 medallas en los distintos nacionales individuales y 23 medallas en competiciones de ámbito internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine