Los empleados de limpieza, lavandería y mantenimiento de la Residencia de la Tercera Edad de Borriana han desconvocado la huelga que anunciaron en base a los impagos reiterados por parte de Acister S.L, empresa encargada de la gestión de estos servicios.

Según se explicó desde la Dirección de Personal de la Residencia, la decisión de desconvocar la huelga se ha tomado en base al anuncio emitido por parte de Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en el que se afirma que la próxima semana Acister tendrá la suspensión del contrato, y así «otra mercantil se hará cargo de forma inmediata de la contrata, asumiendo la gestión y también los atrasos de los salarios adeudados», según explicaron desde el propio grupo de trabajadores.

Así se cierra un largo proceso de lucha que comenzó a principios de año, cuando se sucedieron diferentes impagos por parte de Acister, aunque nunca llegando a los tres meses. La situación se convirtió en insostenible para los casi 50 empleados de limpieza, mantenimiento y lavandería, algunos de ellos viéndose incluso empujados a solicitar ayudas para poder subsistir. Para estos trabajadores se pone fin «a una situación que se hacía insostenible».