A punto de iniciarse la temporada de Liga, que para el Peñíscola RehabMedic comienza mañana martes ante el FC Barcelona Lassa, el nuevo técnico de los castellonenses, Albert Canillas, que debutará como primer entrenador en la máxima categoría, tras estar la pasada temporada en el cuerpo técnico del equipo azulgrana, analiza la situación en la que llega su equipo a este arranque de la temporada.

Tras una buena pretemporada, en la que el conjunto peñiscolano no ha conocido la derrota, Canillas indicó que «la preparación ha sido muy buena, aparte de los resultados obtenidos, ya que los jugadores han podido asimilar bien todos los conceptos que he ido proponiendo y me siento contento por su actitud de cara al inicio de la Liga».

Para Canillas será su debut en la máxima categoría como primer entrenador. «Voy a afrontar mi debut con mucha ilusión y con muchas ganas de hacer grandes cosas con el equipo de Peñíscola. Estoy muy satisfecho con la plantilla que se ha ido confeccionando. Dentro de su presupuesto, el club se ha sabido mover bien y creo que el equipo nos dará a todos satisfacciones deportivas».

La plantilla que combina la veteranía y oficio con la juventud y ganas de escalar peldaños. «En efecto, tenemos jugadores como Carlinhos, Marquinho y Juan Carlos que nos dan la experiencia de haber jugador varios años en la máxima categoría y tenemos un grupo de jóvenes como Juan Emilio o Esteban o Míchel, que tiene un gran futuro en este deporte. La conexión entre los dos grupos nos ira muy bien», explicó.

Unas pruebas muy positivas

Sobre los partidos de pretemporada, el entrenador catalán indicó que «por los resultados obtenidos la pretemporada ha sido muy positiva, hemos jugado con equipos de un nivel bastante alto, de los que siempre están entre los ocho primeros. Estoy contento con el rendimiento y juego realizando ante estos equipos de la Primera División».

Para mañana, en el arranque ante el Barcelona, Canillas contará con «casi toda la plantilla, pero tenemos el caso de Marquinho que tiene molestias en un abductor y hasta última hora no sabremos si está disponible para el inicio de la temporada». Sobre el rival, el técnico señaló que será «un debut muy difícil para el equipo ya que como siempre es uno de los aspirantes a ganarlo todo, pero esperemos que con el gran apoyo de nuestra afición y haciendo un buen partido, podamos sacar la victoria en el primer partido de Liga para poder comenzar con buen pie».