10 de octubre de 2016
10.10.2016

El Hospital General opera en 10 años a más de 2.000 pacientes con patologías mamarias

La Unidad de Mama del centro hospitalario de referencia de Castelló fue una de las primeras de España en ser acreditada por su excelencia

09.10.2016 | 23:54

La Unidad de Patología Mamaria del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) „equipo multidisciplinar que atiende quirúrgicamente las diferentes patologías relacionadas con la mama„ ha llevado a cabo el tratamiento quirúrgico de más de 2.000 pacientes desde el año 2005.

Esta unidad cuenta con 15 profesionales de diferentes especialidades médicas y está coordinada por el cirujano David Martínez Ramos, y fue una de las primeras unidades en España acreditada como unidad de excelencia por la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM) en 2010, dado que se constató que reúne los criterios de calidad de esta prestigiosa sociedad científica, explica la Generalitat en un comunicado.

Para optimizar la asistencia sanitaria a las personas con patología mamaria y los recursos asistenciales derivados, el Departament de Salut de Castelló constituyó en marzo un Comité de Mama, en el que se unificaban los del Hospital General y los del Consorcio Hospital Provincial de Castelló. Ambos eran multidisciplinares, pero también compartían algunos de sus miembros, por lo que la creación de un único comité ha permitido mejorar la calidad asistencial.

Este organismo está compuesto por aquellos profesionales dedicados al proceso diagnóstico-terapéutico de pacientes con alteraciones mamarias, por lo que entre sus miembros, actualmente 23, se encuentran especialistas de Oncología Radioterápica, Oncología médica, Radiodiagnóstico, Salud Pública, Psicooncología, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Plástica, Anatomía Patológica y Medicina Nuclear. Además, participan profesionales de la Unidad de Cribado.

Entre sus objetivos, además del ya citado de optimización de la asistencia a las pacientes con patología mamaria, se encuentran los de promover la investigación en este campo y promover la docencia y formación, así como organizar cursos, congresos y cuantas actividades se consideren adecuadas.

La Unidad de Patología Mamaria del Hospital General Universitari de Castelló ha mostrado su trabajo científico con la preparación y organización de tres jornadas de actualización de conocimientos sobre el tema, que se han convertido en un referente para la provincia de Castelló. La finalidad fue crear un punto de encuentro anual para abordar los últimos conocimientos sobre el cáncer de mama.

Como culminación a este esfuerzo, la Unidad de Patología Mamaria del General, encabezada por David Martínez Ramos ha sido la encargada de organizar el 35º Congreso de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM), que acaba de finalizar en la Universitat Jaume I.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine