Al Borriol le bastaron apenas los siete primeros minutos para encarrilar el encuentro con dos tantos de Jaume Almela y certificar así su segunda victoria de la temporada ante el Almoradí por 4-1. El tempranero doblete de Jaume allanó el terreno, para que al cuarto de hora de la reanudación el propio futbolista castellonense redondeara la mañana con su tercer tanto. Poco después, Obele, de penalti, recortó diferencias pero en el minuto 82 Juan Carlos selló la victoria que permite a los rojillos salir de los puestos de descenso.

A los de Óscar Calleja se les estaban atragantando el inicio liguero. Tras vencer, con sufrimiento, al Segorbe afrontaron el choque ante el Almoradí con un plus de confianza que se vio reflejado desde el inicio. Apenas habían transcurrido tres minutos cuando Adrián desvió un disparo de Pedro Hidalgo, en el vértice del área, que recogió Jaume Almela para abrir el marcador a placer. El acoso al área rival por parte del Borriol fue incisivo durante el primer cuarto de hora. Y en el minuto siete ya tenían el partido encarrilado con el 2-0. Julián filtró un balón entre los defensas, Jaume ganó la espalda a su par y con pierna izquierda cruzó para anotar.

Con el paso de los minutos el partido fue perdiendo atractivo en el juego y se volvió a abusar del juego vertical. El Almoradí quiso ganar presencia en campo rival y apenas inquietó el marco de Óscar con algún centro lateral. Por su parte, los de Óscar Calleja pudieron sentenciar al final de la primera mitad con un contragolpe de Pedro Hidalgo que, tras deshacerse de dos rivales, hizo lucirse a Adrián con una gran estirada.

Sentencia «rojilla»

Tras la reanudación, el Borriol quiso sentenciar. Avisó en un saque de esquina con una nueva jugada de Pedro Hidalgo por línea de fondo que acabó con un remate alto de Pepe Mora desde el punto de penalti. Al cuarto de hora del segundo tiempo llegó el 3-0. Héctor Zaragoza robó un balón en campo contrario y asistió a Jaume al espacio, ganó nuevamente a su par por velocidad, y desde dentro del área fusiló a Adrián para marcar su particular triplete.

No fue hasta mediada la segunda mitad cuando llegó el primer disparo a puerta del Almoradí con un remate a bocajarro de Mario que salvó Óscar con acierto al enviar a córner. En el saque de esquina, el colegiado señaló penalti al estrellarse el remate en la mano de Jaume. Obele no erró desde los once metros y recortó diferencias en el minuto 68 (3-1). Tras el gol, los de Fran Rodríguez jugaron con defensa de tres y el Borriol lo acabó castigando.

En el minuto 79 Julián recogió un balón suelto en la frontal y estrelló su remate en el palo derecho, y tres minutos más tarde Juan Carlos cerró el partido con un disparo cruzado ajustado al palo. Con esta victoria, el Borriol suma su segunda victoria en liga, ambas consecutivas, y sale del descenso.