El secretario provincial de Infraestructuras del PSPV-PSOE de Castellón, Sergio Bou, se ha sumado hoy a la demanda de los municipios socialistas de liberalizar la AP-7 para solucionar el "colapso circulatorio" que han provocado las obras de la A-7 en la Plana Baixa.

Bou ha denunciado "la falta de eficiencia del Ministerio de Fomento, que lejos de aliviar los problemas en infraestructuras" solo añade, a su juicio, "más caos en esta provincia".

En un comunicado, el PSPV-PSOE de Castellón ya manifestó la semana pasada en redes sociales "la desacertada planificación" de estos trabajos por su coincidencia con las crisis de los trenes de Cercanías.

Hoy Bou ha insistido en que el Estado "margina de forma reiterada a los castellonenses, pues el Gobierno en funciones del PP continuamente está generando situaciones de agravio en este territorio en relación a otros".

El dirigente socialista ha considerado que el desvío del tráfico por la N-340, como la alternativa a las obras que se están llevando a cabo en el tramo de la autovía por la Vall d'Uixó, es "una nefasta solución" y pone de manifiesto el "poco peso político que tienen los dirigentes del PP en la provincia de Castellón".

La petición de la gratuidad de la AP-7 durante los trabajos en la autovía del PSPV se añade a las peticiones ya realizadas en este sentido por el president Ximo Puig y la consellera de Obras Públicas, María José Salvador, así como el escrito que han remitido los municipios afectados a Fomento para coordinar peticiones y actuaciones para agilizar el tráfico y evitar los atascos.

Bou ha recordado que la N-340 "es una carretera que ya de por sí concentra un gran volumen de tráfico y varios puntos negros".

Por tanto, ha agregado, "en ningún caso puede ser la única alternativa al recorrido del tráfico rodado durante un tiempo tan largo como seis meses, que es el plazo previsto para estas obras".