10 de octubre de 2016
10.10.2016
CD Castellón

Tres buenos puntos

El Castellón vence al colista en Torrevieja con solvencia y goles de Ivars, Juanfran y Alexis (0-3)

10.10.2016 | 11:30
Tres buenos puntos

El Castellón doblegó con solvencia al Torrevieja, colista de la categoría, y se acerca a los puestos de cabeza de la clasificación. Los albinegros se sitúan a cuatro puntos de la zona de promoción, con un partido menos. La seguridad defensiva está siendo la clave de la recuperación. Los de Frank Castelló acumulan cuatro partidos sin encajar gol y suman diez puntos de los últimos doce posibles. Ayer cumplieron los pronósticos y vencieron al Torrevieja por 0-3. Lolo Ivars abrió el marcador en el minuto 43 al rematar un centro de Juanfran García. El propio Juanfran sentenció en el 63, al materializar un penalti, y el debutante Alexis Meva abotonó el envite en el 89, aprovechando sus minutos de refresco.
La próxima cita asoma el miércoles en horario poco habitual. El Castellón recibirá al Silla en Castalia a las 11.45 horas.

Ayer, ausente por lesión Jordi Marenyà, el entrenador Frank Castelló le dio la titularidad en el centro del campo a Ximo Forner. El de Almenara fue una de las dos novedades albinegras respecto al partido en Castalia con el Alzira. La otra fue el lateral Juanfran García, que ocupó el carril izquierdo. Fue precisamente Juanfran García una de las mejores opciones de ataque del Castellón, que comenzó dominador y abriendo el juego por las bandas, con Chema asumiendo la ofensiva en la parte derecha.

Chema tuvo la primera ocasión clara, después de una serie de acercamientos. El portero Buba sacó una buena mano a disparo del murciano. El Torrevieja sufrió mucho en el primer cuarto de hora, pero se rehizo con el paso de los minutos. El exalbinegro Hugo Salamanca avisó con un disparo alto.

El Castellón volvió a tomar las riendas en el tramo final de la primera mitad. Buba repelió un disparo de Lolo Ivars, poco antes de un tiro desviado de Chema, en una transición montada por Esaú. Una maniobra de Guille Vázquez en la frontal terminó en el poste de la portería local. Al final, por merecimiento, llegó el 0-1 en el minuto 43. Lolo Ivars remató en el segundo palo un centro desde la izquierda de Juanfran García.

Misma tónica
Así se llegó al descanso y así comenzó la segunda mitad. La tónica del juego continuó por los mismos derroteros. En una sucesión de remates en un córner nació el penalti por mano de Juanmi. Desde los onces metros y en el minuto 63, Juanfran García batió a Buba y dio tranquilidad a los visitantes.

El entrenador Castelló movió entonces el banquillo. Borja Gómez relevó a Lolo Ivars y Rubén Fonte a Esaú Rojo. Fonte rozó el gol en dos ocasiones, pero no le acompañó la fortuna. Primero en un cabeceo tras saque de esquina que dio en el larguero y luego en un disparo que dio en el poste.
Alexis Meva, que debutó en el tramo final, había sido el asistente de la segunda oportunidad de Fonte. Al final fue el propio Alexis el que encontró el premio del gol, con una potente volea en el minuto 89. El 0-3 final dejó a las claras la superioridad albinegra, que recibirá el miércoles al Silla con la intención de prolongar la buena dinámica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine